Asegura Gertz Manero que Tomás Zerón sustrajo mil mdp para cambiar la versión

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sustrajo de manera ilegal mil millones de pesos como pago por encubrir la «verdad histórica» sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, denunció el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Aseguró que el exfuncionario «ahora anda a salto de mata» huyendo por varios países, después de participar en actos de tortura y encubrir información sobre lo que ocurrió hace seis años en Iguala, Guerrero.

No lo hizo gratuitamente, más de mil millones de presupuesto de la Procuraduría General de la República, que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución, con la anuencia de sus superiores

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República

Al presentar el avance de las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, Gertz Manero sostuvo que fue un crimen deleznable, y «ya no cabe la menor duda de que el gobierno anterior en todas sus instancias, desde la cúspide del poder, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con escándalos mediáticos, una cruda realidad».

Informó que están en curso 70 órdenes de aprehensión en contra de los que participaron en la desaparición de jóvenes y encubrimiento del caso Ayotzinapa. Para ello, abundó, se solicitó el apoyo al gobierno de Israel para detener a Zerón de Lucio, que fue el «verdugo y torturador» de los 43 normalistas.

Insistió que Tomás Zerón de Lucio habría sido el orquestador de la información de la verdad histórica basándose en torturas para sepultar el caso en el que perdieron el control por su mala fe.

Señaló que la presencia de los estudiantes, fue una coincidencia entre grupos de choque en ese lugar. «Hay acusaciones que cerca de 80 personas fueron masacradas en Iguala y no se le dio seguimiento alguno por las autoridades competentes», enfatizó.

Gertz Manero dijo más adelante que se ha demostrado que los restos del río San Juan fueron sembrados, encubriendo tanto delitos como delincuentes. Recordó que se han encontrado en un sitio distinto a los del basurero, el cual fue confirmado por la Universidad de Innsbruck.

El delito de desaparición forzada está totalmente acreditado, destacó el fiscal General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba