Arsenal despide a su mascota por pandemia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los hinchas del Arsenal podían esperar que Lucas Torreira y Matteo Guendouzi abandonaran el equipo en el último día de la ventana de transferencias en la Premier League, pero lo que no se veían venir era la partida de su amada mascota.

De acuerdo a reportes de la prensa británica, el Gunnersaurus ya no será parte del club en medio de las medidas de recorte de costos por la pandemia de coronavirus.

Jerry Quy, responsable por las apariciones de la mascota del Arsenal en los partidos como local desde 1993, fue despedido porque su rol ya no se considera necesario debido a que no se espera público en el Emirates Stadium en el futuro próximo como consecuencia del COVID-19.

La partida de Gunnersaurus no pasó desapercibida entre los hinchas del Arsenal, y la mascota era tendencia en Twitter. En tanto, se lanzó una campaña de recaudación de dinero para Quy en GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/save-gunnersaurus?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1) y en pocas horas se habían recaudado cerca de mil libras esterlinas (casi mil 300 dólares).

«Gunnersaurus ha sido la mascota del Arsenal por 27 años. Es un ícono del club y no podemos permitir que se extinga», decía una entrada en la página web.

Arsenal no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba