Arriesgan cadena de producción por bloqueo de plazas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una vez que medios de comunicación informaron sobre el bloqueo de plazas que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el año pasado en las seis refinerías del país, y que en 2021 incrementa a un total de 9 mil 374 plazas, el secretario del Interior y acuerdos de la Sección 10, Jorge Alberto Wade Zúñiga, como representante de los petroleros sindicalizados de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de la refinería Lázaro Cárdenas (TAD), de manera enérgica hizo el llamado a la administración de Pemex a través de la jefatura del Departamento de Personal a cargo de Roberto de J. Zuart Velázquez, para que reconsidere la situación.

AUSTERIDAD VS. OPERATIVIDAD

Que se recuperen las plazas bloqueadas de las jornadas 00 y 07 en este centro de trabajo, toda vez que la decisión tomada por la administración bajo el argumento del ahorro por austeridad, implica el riesgo en su estructura ocupacional, la operatividad y la línea de negocios de Pemex.

El funcionario sindical, en el oficio S.A.TAD.MINA-005/2021, girado a la Subgerencia de Administración de Personal en la zona sur de la Empresa Productiva del Estado (PEMEX), expresó la importancia en la reactivación de las fuentes de empleo en dicho centro de trabajo, ya que podría quedar vulnerable la línea de negocios de la TAD, al no contar con el capital humano necesario para su operatividad.

CAPITAL HUMANO

Es importante señalar que la Terminal de Almacenamiento y Despacho, es un área estratégica en la cadena de negocios de Pemex, ya que de esta factoría depende el suministro del combustible en la zona sur de Veracruz y el sureste de la República Mexicana, en Villahermosa en Tabasco, así como parte del área metropolitana del centro de México como San Martín Texmelucan, Azcapotzalco, Tula en Hidalgo, Cuernavaca y Cuaútla en Morelos,  Tehuacán en Puebla, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, entre otras terminales de almacenamiento del país.

Advierte que en caso de negativa a la reactivación de estas plazas, la empresa habrá de asumir como patrón la responsabilidad de lo establecido en el Capitulo I, Cláusula 1 y 2 del CCTV, ante cualquier incidente mayor, por la falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en las instalaciones de PEMEX.

Afectaciones

De acuerdo con el sindicato petrolero, el bloqueo de plazas en PEMEX TRI -sistema de refinación-, pone en riesgo:

*Las instalaciones y planta productiva.
*Se incumplen los programas de producción de gasolinas y demás petrolíferos.
*No se sanean las finanzas de PEMEX y contribuyen a que no disminuya la importación de gasolinas, incrementando la pesada carga financiera para el erario público ante el gran endeudamiento de la Empresa que ronda en los 1.3 billones de pesos.
*Aumentan las cargas de trabajo en activos y por ende no hay corridas escalafonarias, ni contratación de personal transitorio.

Jorge Alberto Wade Zúñiga, como representante de los petroleros sindicalizados de la TAD, pode a Pemex reconsiderar el bloqueo de plazas.

«No señores administradores de la Dirección General de Pemex Transformación, no es con bloqueos a la plantilla laboral como se harán los ahorros necesarios en las finanzas de Pemex. Ustedes son un obstáculo para el desarrollo de Pemex, por consiguiente de la estabilidad de la Nación». Expresó Mario Díaz Ortega, encargado del área del área de comunicación y difusión de la Coordinadora por la Defensa de Pemex

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba