Eusebio Campos Fernández, director del Centro de Salud.

Arranca semana de vacunación antirrábica

18 mil dosis es la meta a aplicar en vacunación para perros y gatos en el Municipio, durante campaña nacional de vacunación para prevenir la rabia.

La Vacunación Antirrábica Canina y Felina se realizará del 19 al 25 de septiembre, informó el Director del Centro de Salud Eusebio Campos Fernández.

Explicó que esta jornada se llevará a cabo bajo el lema “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia” con la finalidad de que la vacunación de perros y gatos contribuya a reducir los riesgos de rabia en los mismos y así mantener erradicados los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

La dosis antirrábica se aplicará a estas mascotas sanas a partir del primer mes de edad, a las mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación de perros y gatos será para aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

DUEÑOS DEBEN SER RESPONABLES

Pidió llevar a los perros con una correa y de ser posible, en el caso de perros ansiosos o agresivos, con un bozal para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros, y a los gatos en cajas transportadoras o morrales que faciliten su manejo.

La vacuna es gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, aconsejo llevar a las mascotas hidratadas, sanas, y acudir lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

Recomendó conservar el certificado de vacunación que se otorga durante la vacunación, ya que es la única manera de comprobar que la mascota está inmunizada (la placa identificativa no es un comprobante).

Al llevar a sus mascotas al puesto de vacunación o centros de salud cercano, recomendó a los dueños de mascotas usar cubrebocas, solo acudir una persona con la mascota, y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

Angélica Joaquín 
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: