Armas largas para la GN en Minatitlán y cortas para zonas turísticas, propone diputado


Ignacio Carvajal/Minatitlán

Una de las propuestas para la operación de la Guardia Nacional en Veracruz, es que en Minatitlán los uniformados usen armas largas, en tanto, en zonas turísticas, solo armas cortas.

Esto lo adelantó el diputado integrante de la Comisión de Marina en el Congreso federal, Carlos Valenzuela.

En visita de cortesía a la zona sur, el legislador federal panista comentó que esta propuesta va por evitar la inhibición del turismo en ciudades que dependen de esta actividad.

Describió que en la cámara se ha discutido que en algunos casos, la Guardia Nacional deberá moderar el uso de las armas que porten los efectivos, para la convivencia con la sociedad.

Destacó que en otros años, que se han dado desplazamientos de militares en áreas afectadas por la delincuencia, han encontrado que los visitantes se ahuyentan, esta vez no quieren que pase eso.

En el caso de Veracruz, por ejemplo, se cuidaría que en Boca del Río y Veracruz los efectivos usen armas cortas que no generen miedo entre los visitantes.

Pero para lugares como Minatitlán, incluso Coatzacoalcos, que haya presencia de uniformados con armas largas, pues los hechos de violencia así lo ameritan.

En el mismo tenor, descalificó el lanzamiento de la GN en días pasados, con el Presidente de la república, pues “así como llegó el Ejecutivo se fueron los elementos”.

“Fue una simulación, solo les colocaron un gafete con GN, y eso no es así, aun no estaban las leyes secundarias”, dijo.

Te puede interesar

Retienen a Empleado de CAEV

Habitantes de la colonia Los Limones, perteneciente a este municipio, se encuentran sin agua potable …