Aprueban Ley para regular las estancias infantiles

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pleno del Congreso del Estado, por unanimidad de 46 votos, aprobó la Ley para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Veracruz, misma que regula a las guarderías, estancias infantiles y demás espacios que se dediquen al cuidado y atención de niñas y niñas.

Esta nueva normatividad deriva de la iniciativa presentada el pasado 2 de septiembre por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y se homologa a la Ley general que en esta misma materia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 2011.

Con la entrada en vigor de esta Ley, se obligará a los dueños de los Centros de Atención Infantil (CAI), a implementar un programa interno y especifico de Protección Civil, en el que se reflejen las condiciones en las que se encuentran los inmuebles donde estos operen.

Las guarderías además tendrán que tener el equipo y mobiliario idóneo para la prestación del servicio, especificando las rutas de evacuación y señalización adecuadas e instalando medidas de prevención relacionadas con ejercicios de simulacros ante posibles contingencias.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba