Aprueban estados financieros y avance de obras en Minatitlán

Minatitlán, Ver. – El Cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán aprobó por mayoría de votos el avance de obras y estados financieros correspondiente al mes de junio del año 2022.

Durante la Trigésima Octava y Trigésima Novena Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio solicitó a la titular de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, los avances que se tienen hasta la fecha, respecto al Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM-DF).

“Para este Ayuntamiento es importante la transparencia de los recursos, en que se invierte, y los avances que se llevan en temas de obras públicas”, puntualizó la Presidenta Municipal, Carmen Medel Palma.

Además, se analizó el uso de del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN-DF), así como Recursos Fiscales 2022.

De igual forma, en apego al artículo 30, párrafo cuarto de la ley número 364, de fiscalización superior y rendición de cuentas del estado de Veracruz, así como el artículo 35, fracciones VI y VII, de la ley número 9 orgánica del municipio libre, el cabildo dio seguimiento a diversos fondos y programas que aterrizaron en el 2021.

“Se trata del FISM-DF- 2021, el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres (FEFMPHT) 2021 y Recursos Fiscales, a fin de llevar en orden las cuentas del municipio, el trabajo es integral y la revisión un compromiso legal” explicó, Medel Palma.

Con ello, la autoridad municipal busca dar certidumbre a la situación financiera del municipio y contar con una estrategia de gestión, así como uso adecuado de los recursos de la ciudad, en pro de los sectores vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: