Apoyarán a ganaderos de Veracruz a través de FIRA

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Banco de México a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), apoyará a los ganaderos en tres estados de la república mediante el «Esquema de Fomento a la Lechería Tropical», gracias a un trabajo de colaboración entre el Gobierno Federal y los Gobiernos de los Estados.

El estado de Veracruz está incluido en este esquema de fomento, junto a las entidades de Tabasco y Chiapas, donde se otorgarán recursos provenientes de FIRA a través del Fideicomiso Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA).

Este esquema, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, lo que busca es contribuir a la mejora e incremento de la producción nacional de leche para que en consecuencia el nivel de bienestar de la población rural y la autosuficiencia alimentaria también aumente de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de desarrollo 2019-2024.

ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

Los apoyos que se tienen contemplados para los productores de leche y ganaderos de Veracruz es de hasta 125 mil pesos por persona física, y hasta 325 mil por persona moral dentro de los conceptos de infraestructura pecuaria, maquinaria pecuaria, repoblamiento de hato y establecimiento o mantenimiento de praderas.

«El objetivo general es contribuir en el desarrollo de la red de valor leche de forma rentable y sustentable, mediante la aportación de recursos autorizados en su presupuesto de egresos del año de aplicación de los Gobiernos de los estados de Chiapas,Tabasco, y Veracruz, en una primera etapa, y posteriormente otros estados, destinados a incentivar inversiones fijas para mejorar la productividad de las empresas ganaderas e impulse el acceso al financiamiento, acompañamiento técnico e integración a la industria láctea, con énfasis a los pequeños y medianos productores.» expresa el documento.

Además dentro de FIRA se facilitarán las opciones de créditos que incluyen recursos para apoyos en cuanto acompañamientos técnicos para que los productores de leche tengan mejores resultados.

Población Objetivo del Programa:

Las personas físicas y/o morales productores de leche de ganado bovino, ubicados en los estados de Chiapas, Tabasco, y Veracruz, en una primera etapa, y posteriormente otros estados, que participan en la producción, acopio, servicios y comercialización de la producción de leche bovina; con énfasis en pequeños y medianos productores cuyas necesidades de crédito sean hasta 160,000 unidades de inversión (UDIs).

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba