Aportaciones voluntarias

Acceder a un crédito hipotecario para hacerse de una casa propia, es un sueño difícil de alcanzar, sobre todo porque actualmente los precios de los inmuebles se mantienen elevados y los sueldos han ido a la baja.

Muchas casas han sido abandonadas porque los derechohabientes se han quedado sin empleo o bien han tenido que emigrar a otros estados para poder mantener a su familia.

Sin embargo, para aquellos trabajadores que han conservado su empleo y que tienen un ingreso seguro, el Infonavit ha abierto la posibilidad de que hagan aportaciones voluntarias para alcanzar el puntaje necesario para acceder a un buen crédito, reduciéndose el tiempo necesario para lograrlo.

Para acceder a un crédito hipotecario se cuenta con distintas opciones y sin la menor duda una de las mejores es siendo derechohabiente del Infonavit.

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los trabajadores es no poder alcanzar los puntos requeridos cuando se deciden a adquirir una casa o departamento, por lo que esta opción que da ahora el Infonavit de hacer aportaciones voluntarias, les ayudará a alcanzar los puntos en un menor tiempo.

Para poder hacer estas aportaciones voluntarias, el derechohabiente se tiene que registrar en el portal MI Cuenta Infonavit, para lo cual debe contar con su número de seguridad social, RFC, CURP, una cuenta de correo electrónico y un número telefónico.

Luego de estar registrado, debe entrar al apartado Mi Ahorro en la opción Aportaciones Extraordinarias y registrar el monto de su aportación y con la ficha de pago podrá realizar el pago correspondiente en las ventanillas bancarias o en cajeros inteligente y aplicaciones móviles bancarias.

En menos de 72 horas el pago se tendrá que ver reflejado, lo cual se podrá verificar en el resumen de movimientos de Mi Cuenta Infonavit, pero en caso de que no se haya reflejado después de este plazo, tiene la opción de hablar a Infonatel para hacer la aclaración.

Evidentemente estas aportaciones solamente son recomendables cuando se desea adquirir una vivienda, de lo contrario resulta innecesario hacerlo. Cualquier trabajador podrá hacer estas aportaciones, siempre y cuando cuente con 116 puntos que el sistema exige para la precalificación.

En caso de que el crédito no se llegare a utilizar, tanto los pagos como sus rendimientos le serán devueltos al trabajador al cumplir 60 años.

Si la menor duda, esta es una buena noticia que ayudará a que los derechohabientes puedan hacerse de una casa o departamento en un menor tiempo y cumplir su sueño de dar a su familia una vivienda digna en poco tiempo. Así que sean bienvenidas las aportaciones voluntarias.

Sentido común
Gabriel García-Márquez

Te puede interesar

EL DESTIERRO DE YUNES LINARES EN 2021

Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, quienes renunciaron al Partido del Trabajo y aspiraban …