Anunció Cuitláhuac, el tren ligero para Xalapa

El Gobernador de Veracruz, anunció el proyecto que podría comunicar a los municipios de Rafael Lucio, Xalapa, Banderilla y Coatepec.

Agencias Xalapa

La mañana de este domingo, a través de su cuenta de Facebook, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, mostró el lugar donde se instalará el Tren Ligero de Xalapa.

«Este domingo en la mañana con la gente de SIOP y Finanzas, recorrimos las vías del tren de Rafael Lucio a Banderilla»

Cuitláhuac García Jiménez

También lo acompañó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ya que se pretende sea una solución integral a la movilidad que ha saturado a Xalapa.

Cabe recordar, que este proyecto fue apoyado por el gobernador Cuitláhuac García desde que era candidato.

El mandatario Estatal, dijo: “Me acompaña el del dinero, secretario de Finanzas; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas y el subsecretario de Transporte, desde temprano estamos acá”, señaló.

Finalmente, en la videograbación que tiene una duración de un minuto, consideró que el tren ligero podría atraer a los turistas, debido a que en su recorrido por cuatro municipios, se puede apreciar la vista panorámica del Cofre de Perote. “Llevamos buena impresión, va a ser un buen proyecto este tren ligero, el primero en su tipo aquí en Veracruz, y va incluso a ser un punto de atracción, vean nomás’ la hermosa panorámica de nuestro Cofre de Perote”.

El objetivo de este proyecto, es abatir el problema vial para Xalapa y municipios cercanos, contemplaría una inversión de miles de millones de pesos, pero con ello se resolvería este problema en la capital del Estado.

Te puede interesar

Cardenal Norberto Rivera podría regresar pronto a casa: Arquidiócesis Primada

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal presenta una evolución …