Telefonistas se concentraron en el monumento a Lázaro Cárdenas, reclamando el cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo.

Anuncian posible huelga de telefonistas

Anuncian huelga para el 20 de mayo, sino hay acuerdo con empresarios de TELMEX, trabajadores telefonistas que se concentraron en la plazoleta a Lázaro Cárdenas.

En el marco del Día del trabajo y la lucha de quienes defendieron jornadas laborales y salarios justos como fueron los héroes de Chicago, Río Blanco, Cananea, telefonistas pidieron que se permita a TELMEX el competir en otras actividades, como hoy permiten a otras empresas, ya que los empresarios en telefonía se vienen quejando que han caído sus ingresos y es por esto que no pueden cumplir con el contrato colectivo que se mantiene con los trabajadores.

Blanca Estela Nájera, dirigente de los telefonistas dijo que hay un emplazamiento a huelga, derivado del incumplimiento a la base trabajadora en lo que es la cláusula de jubilación.

En este sección 121 dijo que se cuenta solo con una plantilla laboral de 59 trabajadores sindicalizados activos, mientras que 25 han sido jubilados y no se ha cumplido con la reposición de plazas, de estos 25 dijo 5 han fallecido tres por Covid, uno por accidente y otro de muerte natural, sin embargo las plazas siguen sin reponerse.

Durante el evento se dio la presencia de representante de la coordinadora por la lucha de PEMEX Mario Díaz Ortega, como de la Unión de técnicos y profesionistas José Manuel Calderón y otros invitados, para recordar esta fecha histórica en la vida y lucha obrera.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Volcadura en el malecón de Coatzacoalcos

Dos lesionados y pérdidas materiales por casi 100 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente …