Anuncia gobernador Cuitláhuac segundas dosis contra COVID para esta semana

Tras reunión logística con autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz, Ejército Mexicano, Marina-Armada y las brigadas Correcaminos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el calendario para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en cinco municipios.

El lunes 26 iniciará el proceso en Chalma y Soledad de Doblado, mientras que el martes 27 será en Xico, Las Vigas y Catemaco, donde se utilizará el biológico Sinovac para las y los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, el mandatario informó la conclusión de cobertura con primera dosis en los 212 municipios: 49 con AstraZeneca, 35 Pfizer, 51 Sinovac y 77 con CanSino; al tiempo que en 87 municipios se han aplicado ya primera y segunda, de una meta inicial de 3 con Pfizer, 77 CanSino y 39 con Sinovac, para que en mayo se dé por terminado el proceso.

“De esta manera iremos completando todos los esquemas; estamos trabajando arduamente para garantizar la salud de todos los veracruzanos”, concluyó en mensaje a través de redes sociales, acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Veracruz, Ver., 24/04/21.-

Te puede interesar

Julio Heredia busca el voto ciudadano

Entre las nuevas opciones electorales ante el proceso del próximo 6 de junio, recorre en …