Antorchistas de la zona Sur se unen a demanda

Los inconformes, exigen más de 780 obras para 105 municipios de la Entidad.

Apolonio Martínez Sierra de Soteapan

Más de 7 mil antorchistas, realizan una marcha ante la falta de atención a las demandas que han planteado desde el mes de febrero, a las autoridades estatales.

Denuncian, que desde hace más de 6 meses se entregó un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos de 105 municipios, por lo que se hicieron presentes para exigir les cumplan, señaló Jesús Daniel Aburto Andrade, Dirigente Regional de la organización.

Las demandas son: asfaltado del tramo carretero Zapotal San Lorenzo-Tantoyuca; construcción del drenaje sanitario en la colonia Unidad Antorchista; terminación del Centro de Salud en la localidad El Crucero, municipio de Filomeno Mata; el auditorio en la colonia Fraternidad Antorchista, de Poza Rica; la rehabilitación del camino Arroyo Zarco-Vega de San Marcos e infraestructura educativa para el Bachillerato “José Vasconcelos” en San Rafael; conclusión del CESSA en Ayahualulco; dotación de vivienda a las familias que fueron desalojadas en Villas Xalapa; construcción del sistema de agua potable en Medellín; Unidad Antorchista en Alvarado; construcción de carretera en la sierra de Zongolica; terminación del Centro de Salud en Laguna de Majagual, Ángel R. Cabada y de la red de agua potable en Catemaco; conclusión del CESSA en San Pedro Soteapan, y de la brecha del maíz, en el tramo La Magdalena-Catemaco. Solo por mencionar algunas.

Los antorchistas, solicitan una audiencia con el Ejecutivo Estatal, para analizar la forma de iniciar las obras.

Te puede interesar

Retienen a Empleado de CAEV

Habitantes de la colonia Los Limones, perteneciente a este municipio, se encuentran sin agua potable …