Antorcha campesina respalda a ejidatarios  de Soteapan

Al ser cuestionado el dirigente regional de Antorcha Campesina, Jesús Daniel Aburto Andrade, referente a la gestión que han emprendido los ejidatarios entorno a la rehabilitación del tramo carretero Soteapan – Acayucan, señaló que cuentan con todo el apoyo de la organización al momento que lo soliciten.

“Nuestra postura sobre la rehabilitación de la carretera Soteapan – Acayucan es respetuosa, damos el respeto y apoyo moral, nosotros por años hemos tocado puertas para que esa carretera sea rehabilitada y esté en buenas condiciones, pero desafortunadamente hemos sido bloqueados por todos lados”, afirmó.

En este sentido indicó que los ejidatarios están en todo su derecho de organizarse para presionar al gobierno y de esta forma se atiendan las demandas de la gente indígena, por eso ofreció todo el apoyo para seguir adelante en la gestión de este proyecto.

“Si llega el momento en que ellos nos hablen, nos sumaremos ya que hemos sido respetuosos de su movimiento, no hemos sido invitados ya que a nosotros no nos interesa colgarnos una medalla, nos interesa que los pueblos donde tenemos presencia se desarrollen, quien lo logre es lo que menos nos interesa” dijo Aburto Andrade.

Esto al señalar que dicha vía de comunicación beneficia a todos los ciudadanos sin importar partidos políticos o religiones, por eso dijo que es necesario que se involucren a todos los sectores para hacer más peso en la presión.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Te puede interesar

AMLO da banderazo para iniciar el quinto tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del …