Ante huracán Delta se despliega gobierno federal en la zona

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó que representantes del Gobierno Federal se desplegaran en el sureste: Yucatán y Quintana Roo para atender las posibles emergencias derivadas de la entrada del huracán Delta.

Esta mañana en su conferencia de prensa indicó que “hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua, Protección Civil, está el Gobierno Federal completo ayudando sobre todo lo que haga falta”.

Y ante las afectaciones por inundaciones del meteoro anterior, el presidente dio a conocer que ya se atienden las necesidades en Tabasco y Chiapas, para lo cual envió al secretario de Bienestar y sostuvo conversaciones con los gobernadores de esas entidades, Adán Augusto López y Rutilio Escandón.

“Dimos la instrucción para que se trasladara el secretario del Bienestar, Javier May, para atender a estas comunidades que son muy pobres, que fueron afectados por las lluvias y por la apertura de la presa Peñitas”.

“Esa zona de Tabasco están por debajo del nivel del mar. Paisanos ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal”, dijo pues aún hay indígenas en albergues.

En Minatitlán, Veracruz, hay 400 soldados con cocinas móviles, por si se requiere aunado a que luego se moverán a Tabasco a apoyar a los damnificados.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba