Agencias/Diario Minatitlán; La caravana provocó tráfico lento, por lo que muchos automovilistas que decidían tomar vías alternas.

AMOTAC demanda al gobierno más seguridad en las carreteras

Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se manifiestaron desde las primeras horas del martes, pero ante la nula respuesta decidieron realizar bloqueos intermitentes en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa ante diversas inconformidades.

Entre las demandas está la exigencia de seguridad, así como la denuncia de presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el tema del alza a los insumos como a las gasolinas y el diésel.

Dicen estar inconformes por las altas tarifas en casetas de peaje y gasolina, por lo que piden ser escuchados por el gobierno federal. También exigen mayor seguridad en carreteras, ya que hay asaltos, robos de sus productos, unidades y choferes lesionados.

Ayer expresaron que «sino nos mata la pandemia, nos mata la inseguridad y la corrupción» exigiendo apoyos a este sector transportistas, tras su protesta durante el día a partir de las 16:00 horas realizaron paros escalonados en la autopista Cosoleacaque -Nuevo Teapa, tanto de ida, como de vuelta,  yendo luego en lenta caravana lo que provocó el tráfico lento de muchos automovilistas que decidían tomar vías alternas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Reportan liquidación del incendio en la refinería

En los últimos minutos de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó a la …