AMLO rechaza que haya descuentos a aguinaldos de trabajadores del Estado por pandemia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni a otros servidores públicos no se les descontarán aguinaldos ni otras prestaciones, tan solo a los altos mandos harán donaciones voluntarias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre dicho rumor, el mandatario descartó que ello vaya a ocurrir y dijo que la mayoría recibirán su aguinaldo.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y solo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo”.

En su conferencia mañanera mencionó que se destinó una cuenta para que los funcionarios que lo deseen, hagan depósitos para adquirir ambulancias.

“En este caso (es) la parte proporcional del aguinaldo y el que voluntariamente quiere, deposita en una cuenta especial su aportación. Pronto vamos a dar a conocer cuánto hemos recaudado y les adelanto que ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos, se van a destinar a la compra de ambulancias”, señaló.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba