AMLO llama a delincuentes a sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro

El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes de bandas de la delincuencia organizada a cambiar su modo de vida, y les recordó que cuentan con el programa social de su gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Yo aprovecho para mandarte mensaje a los integrantes de esas bandas, sobre todo a jóvenes que desistan, que abandonen esa actividad ilícita, que perjudican a semejantes, aproximados pero también les afecta a ellos, a sus familiares, tiene que haber un cambio de actitud, recordar que ahora hay opciones, hay alternativas para salir adelante”, les dijo.

Al hablar sobre la violencia y delincuencia que prevalece en Tamaulipas, el mandatario les indicó que tienen otras posibilidades de vida.

“Que los jóvenes tienen posibilidad de estudiar, que tienen posibilidad de tener un trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que no es como antes que se le daba la espalda a los jóvenes, que lo único que hicieron fue llamarles “ninis”, que ni estudian ni trabajan, tratarlos de manera despectiva”, indicó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador refirió que con su gobierno, No, ahora hay miles de jóvenes que están recibiendo apoyos, “ya debemos de llevar cerca de 2 millones de jóvenes con becas, que trabajan como aprendices, que reciben salario mínimo, antes era poco el salario mínimo, se ha incrementado y se les entrega esta cantidad para estar capacitándose, formándose. Entonces, sí hay manera de tener opciones, de tener alternativas”.

El mandatario hizo ese mensaje a la delincuencia, tras referir el caso de los centroamericanos asesinados y calcinados en Camargo, Tamaulipas, entidad donde dijo se disputan permanentemente dos grupos criminales, donde además de armamento de alto calibre, utilizan las bandas uniformes militares y hay mucha agresividad.

Y aunque el Ejército está ahí vigilando, y hay avances en materia de seguridad, pero es muy conflictiva esa frontera, donde sucedió la matanza.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Tragedia en universidad; 5 estudiantes fallecidos al caer del cuarto piso

Al menos cinco estudiantes murieron este martes al caer desde un cuarto piso luego de …