El presidente López Obrador dijo que se siente orgulloso del gobernador Cuitláhuac García.

AMLO está con Cuitláhuac y los veracruzanos

La reciente visita presidencial a la zona sur, refrenda el aprecio e interés del mandatario por quienes considera ˝sus paisanos˝.

José Alfredo Estrella
Las Choapas

El 18 de marzo se inauguraron las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Las Choapas, en un acto protocolario encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo un costo de 25 millones de pesos “sin nada de corrupción”, acotó el mandatario mexicano.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, estuvo presente luciendo pleno, relajado, sonriente y hasta se echó su breve charla con su jefe en medio del acto protocolario.

En su discurso, AMLO le endulzó la vida a García Jiménez con la eterna adulación aquella que enfurece a la oposición y la pone de cabeza: “Cuitláhuac es un gobernador muy honesto”.

Fue muy claro, que a García, en ese momento, su sangre hirvió y el pulso se le aceleró. Lo miró con cariño, con afecto de padre.

Aquel día el mensaje duro de AMLO fue:
Los maestros y maestras, y todos los trabajadores del sector educativo, serán los próximos en vacunar para reiniciar clases presenciales antes que concluya el ciclo escolar 2020-2021. En en mes y medio, quedarán vacunados adultos mayores y maestros”.

Y en asuntos de minatitlecos, serían las 16:30 cuando llegó a Las Choapas el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, en su camioneta blanca con chofer, y fue claro que por su “cabecita de algodón” la gente que estaba esperando a AMLO, a la entrada de la ciudad lo confundió dedicándole una fuerte ovación de bienvenida.

Al despedirse, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su enorme gusto por haber visitado Las Choapas, “porque yo soy veracruzano, porque así lo marca la Constitución, ya que soy hijo de padre veracruzano. Hijo primogénito de Andrés López Ramón y de Manuela Obrador González, comerciantes tabasqueños y veracruzanos.

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …