AMLO defiende a López-Gatell tras comparecencia en el Senado

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de Salud, tras su comparecencia este lunes en el Senado.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la están queriendo desacreditar, “un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell”.

“Lo maltrataron”, dijo el Presidente.

“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, agregó el Presidente.

Este lunes, Hugo López-Gatell compareció ante senadores por la estrategia contra la pandemia por Covid-19. En la Cámara Alta, legisladores de oposición cuestionaron al subsecretario de Salud por su trabajo y algunos mostraron pancartas en alusión a las 83 mil muertes y más de 821 mil casos de coronavirus.

Asimismo, Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló:

“Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba