AMLO declara que reducirán IVA e ISR en parques industriales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso un plazo de tres meses para regresar al puerto de Coatzacoalcos y firmar el decreto para otorgar estímulos económicos a las empresas interesadas en instalarse en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Yo quisiera que en tres meses que voy a regresar al Istmo ya pueda firmar el decreto de estímulos fiscales para so 10 parques industriales del Istmo, eso sería el compromiso, que en tres meses podamos firmar los estímulos fiscales para que se instalen las plantas y se generen empleos en esta parte del país», dijo.

El Ejecutivo federal indicó que estos parques industriales se instalarán en los cerca de 300 kilómetros que van desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, en Oaxaca, y se pretenden otorgar estímulos fiscales con subsidiados para el pago de impuestos.

“Que las empresas que se instalen en estos parques industriales reciban subsidio, apoyo, que se le disminuya el IVA, como lo hacemos en la frontera norte, a la mitad, en vez de pagar el 16 por ciento que paguen el 8 por ciento y bajar el ISR al 20 por ciento. Todo esto para que se sigan generando empleos”, dijo.

Señaló que uno de los objetivos principales de este Corredor es generar empleos en la zona, pero también servir como para “detener” a migrantes que pretendan ir a Estados Unidos y brindarles trabajo.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Reinician trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en Campo Grande, Ixtaczoquitlán

Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba este lunes reiniciaron los …