AMLO buscará garantías para trabajadores migrantes en reunión con Joe Biden

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un acuerdo para ofrecer garantías a los trabajadores mexicanos y centroamericanos en ese país durante un encuentro virtual que sostendrán el lunes.

Se espera que los mandatarios discutan en su primera reunión bilateral acerca de migración, los estragos de la pandemia del COVID-19 en la economía y las áreas de oportunidad del T-MEC.

Durante su visita a Zacatecas, López Obrador señaló que espera tratar con Biden la necesidad de ordenar y legalizar el flujo migratorio para ofrecer garantías a los trabajadores que cruzan su frontera y evitar que arriesguen sus vidas.

«Según mis cuentas la economía de Estados Unidos va a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año, que no los tiene», dijo. «Vamos por eso proponiendo un acuerdo», agregó.

Cada año, miles de centroamericanos y mexicanos viajan hacia Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza en sus países y poniéndose en riesgo de ser víctimas de carteles de la droga que se dedican también al tráfico de personas, así como de enfermarse de COVID-19, entre otros.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …