Amenaza Bulmaro con cerrar extensión TecNM de la sierra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Padres de familia denunciaron que el director del Itesco quiere cerrar el plantel de Pajapan.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Los habitantes de Pajapan denunciaron que tienen miedo que la actual administración del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos, deje sin oportunidad de estudiar a los jóvenes de la zona serrana.

Denunciaron que las intenciones de Bulmaro Salazar Hernández, director del Itesco, es cerrar la extensión de educación tecnológica que abrió hace varios años el Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en este municipio.

Adrián García Torres, padre de familia de Pajapan expresó que ellos como habitantes hicieron todo lo posible no solamente por conseguir que se abriera esa extensión tecnológica, sino también para que se le donara un terreno y se construyeran aulas.

Dijo que ahora que hay muchos jóvenes interesados en hacer una carrera profesional en el tecnológico, para este año, no se dio apertura a ningún joven de que pudieran estudiar en esas aulas.

“ES UN REPRESOR”

«Nuestra molestia es en contra de Bulmaro Salazar, porque actúa de una manera arrogante, déspota, quiere ser un represor, porque esa es la palabra, porque tenemos un plantel de Itesco en Pajapan, él no la dio, el no la autorizó, por los suyos, las fichas para que ingresaran los muchachos, y ahora permanece cerrado, hemos platicado con él, para que les brinde la oportunidad, pero lo único que nos dice, es que si ellos quieren estudiar, tienen que venir a hasta acá a Coatzacoalcos» expresó molesto.

El padre de familia aseguró que está preocupado por la integridad de todos los muchachos y jovencitas que se tienen que desplazar por varios kilómetros para hacer sus estudios en el Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, porque están en riesgo cada que hay rachas del norte porque las lanchas donde cruzan pueden hundirse.

«Es una agresión y nos denigra a la gente indígena, nos insulta a toda la zona serrana, debemos luchar para que la extensión tecnológica de Pajapan, no la cierre, cuando se autorizó, todo el pueblo se unió para construirla, los jóvenes que viajan a este puerto corren mucho riesgo cuando hay norte, las lanchas se pueden voltear y están en peligro». Expresó Adrián García Torres
Padre de familia de Pajapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba