Alista UIF la sexta denuncia contra Lozoya por Odebrecht

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya alista la sexta denuncia en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por los contratos con los que Odebrecht se benefició durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y que ascienden a más de tres mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto dijo que ya se encuentran en el proceso de integración de la nueva denuncia que presentarán en contra del ex funcionario.

“Respecto al caso del señor Lozoya, se presentaron ya cinco denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya, se presentará ante la Fiscalía General de la República”.

EN LA MIRA 19 CÁRTELES MEXICANOS

En México siguen operando 19 organizaciones del crimen organizado de alto impacto, dos de ellas de carácter supranacional, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Pacífico.

Todas ellas han generado ganancias de 2016 a 2018 estimadas en un billón de pesos, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Al presentar el informe sobre Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia Nacional de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, el funcionario delineó a la delincuencia organizada como la principal amenaza de seguridad en materia de lavado de dinero.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba