Alerta Máxima En Agua Dulce Y Las Choapas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Desbordamiento De Ríos Ha Provocado Que Varias Comunidades Se Quedaran Bajo El Agua.

Sendic Aguirre
Agua Dulce

Las Lluvias Del Frente Frío Número 11, De Nueva Cuenta Dejaron Estragos En Los Municipios De La Región Sur Del Estado, Ahora Fueron Otros Dos Municipios Los Que Tuvieron Afectaciones Por La Crecida De Los Ríos.
En Esta Ocasión, Los Lugares Afectados Fueron Los Municipios De Agua Dulce Y Las Choapas, Ya Que Dos Cuerpos De Agua Se Desbordaron E Inundaron Gran Parte Del Territorio Y Cientos De Familias Sufrieron Daños En Su Patrimonio.

El Agua Dulcita Subió Más De Cinco Metros

Para El Caso De Agua Dulce, El Río Agua Dulcita Fue El Que Se Desbordó, Durante La Madrugada De Este Lunes Comenzó A Incrementarse El Agua Y Subió Más De 5 Metros Por Encima De Su Escala Crítica Lo Que De Inmediato Generó Afectaciones.

Por Lo Menos 10 Colonias Del Municipio Hidrómilo Se Quedaron Inundadas, En Algunos Puntos El Agua Estaba Por Encima Del Metro Y Medio, Lo Que Ponía En Riesgo Las Vidas De Las Familias De Estos Sectores.

Pérdida Total En Los Márgenes Del Uxpanapa

En El Caso De Las Choapas, Fue El Río Uxpanapa El Afluente Que Se Desbordó Y Dejó Poco Más De 40 Comunidades Bajo El Agua, Por Lo Que Cientos De Personas Vieron Como Sus Sembradíos Y Animales Se Perdieron Con La Inundación.

Las Comunidades Afectadas En El Margen Del Río Uxpanapa Son Principalmente Las Que Están Cercanas Al Cerro De Nanchital, Como Graciano Sánchez, Francisco Saravia, La Tabasqueña, Entre Otros.

Apoyo A Comunidades Más Afectadas: Pc

Luis Castro Mendizabal, Coordinador De Protección Civil De La Secretaría De Protección Civil Del Estado De Veracruz, Aseguró Que Desde Las Primeras Horas De Este Lunes, Comenzaron A Llevar Los Apoyos A Las Comunidades Afectadas.

“En Este Momento Estamos Haciendo Los Recorridos En Esta Zona Para Entregar Los Apoyos A Las Comunidades Afectadas, Porque Hay Caminos Afectados, Puentes Dañados Por Los Deslaves Y Todo Ello Incomunica Vía Terrestre A Estas Familias” Expresó Castro Mendizabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba