Alerta Gobierno fenómenos meteorológicos en las próximas horas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), alertó a la población de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, a tomar previsiones por los efectos de las intensas lluvias que se presentan en el territorio nacional.

Las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimaron la presencia de un fenómeno ciclónico frente a las costas de Quintana Roo para este viernes, así como su ingreso por el Golfo de México durante el fin de semana, lo que provocaría lluvia de intensa a torrencial para la zona de Tabasco.

A las acciones de apoyo a la población en la zonas afectadas se sumaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil de los tres niveles de gobierno Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Federal de Electricidad.

Autoridades registraron más de cien colonias afectadas, ubicadas en las zonas centro, Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, de Tabasco; así como afectaciones en carreteras y caminos de Veracruz y Chiapas; sin reporte de pérdida de vidas humanas.

De la misma forma, se habilitaron más de diez refugios temporales donde se atienden a más de 200 personas evacuadas en las tres entidades federativas: Tabasco, Veracruz y Chiapas; donde se garantiza servicios médicos, alimentos y ropa.

Finalmente, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, solicitó a la población estar pendiente de fenómenos derivados de la contingencia, como los deslizamientos de tierra, corrientes de agua desbordadas; árboles caídos; caminos colapsados, cortes de energía eléctrica, entre otros más.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba