Ahorro cae -22.8% en el segundo trimestre: INEGI

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el segundo trimestre de 2020, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final) disminuyó 22.8%, con relación al trimestre previo, con datos desestacionalizados, y representa la disminución más alta desde que se tiene registro (1993), de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el ahorro de la economía interna cayó 32.2% y los requerimientos de ahorro procedentes del resto del mundo para financiar la economía fueron positivos.

LA CAÍDA MÁS ALTA DESDE 1994

En su comparación anual, el ahorro bruto descendió 27.8% durante el trimestre abril-junio del año actual, en comparación con igual periodo de 2019, la caída más alta desde 1994. A su interior, el de la economía interna se redujo 32%.

El Inegi manifestó que durante el periodo de referencia el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con 18.5% del Producto Interno Bruto (PIB), registrando 3.677 billones de pesos. Por su parte, la contribución del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, prácticamente fue no significativo respecto al PIB.

Para el INEGI, la contribución del Resto del Mundo “prácticamente fue no significativa respecto al PIB”, ya que solamente sumó 410 millones de pesos en el trimestre en cuestión.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba