«Ahora resulta que siempre no»

Un bombazo la renuncia de Javier Soberano y Ricardo Orozco, al PT y en consecuencia a la candidatura de Morena y a la alianza, debido a la opacidad en la supuesta encuesta que realizó Morena.

Por otra parte, ayer, la candidata a la diputación federal por el distrito XIV, Rosalba Valencia Cruz, inició con bombo y platillo su campaña con un deslucido evento en el Parque de la Reforma. Al enterarse que Valencia Cruz es la candidata a la diputación federal de Morena, Luis Reyes Luna, quien aspiraba a esa curul, inició un Juicio de protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, porque no se tuvieron a la vista los resultados de la encuesta ni la metodología que utilizó la empresa que la realizó, además de que no se respetó la alternancia de género, ya que en su perjuicio, Morena ha aprobado 3 candidaturas del sexo femenino de manera consecutiva.

Reyes Luna tiene posibilidades de ganar su impugnación y dejar fuera de la contienda a Valencia, a quien por cierto nadie conoce en Minatitlán y al parecer es nativa de Alvarado. El juicio que promueve Luis Reyes es el mismo que tramita July Sheridan. Estos recursos serán resueltos unas horas antes de que arranquen las campañas en los primeros días de mayo próximo. Por otra parte, según nos comentan, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna se reelegirá como diputado federal plurinominal, por la 5ª. Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, en el Estado de México, cargo que actualmente ostenta y que conservará por tener su lugar reservado para evitar arriesgarse en la tómbola y desde luego también a una elección. Inicialmente, Gutiérrez Luna pretendía la alcaldía pero se fue acomodando en Morena hasta llegar a convertirse en el brazo derecho de Mario Delgado Carrillo.

Del 2 al 16 de abril será el registro de candidatos a ediles y del 17 al 26 del presente el de los diputados locales. La insaculación de diputados federales a las plurinominales terminó y continúa la de diputados locales. Tuvimos la oportunidad de ver en un video como era eliminada la doctora María Elena Oloarte Ambrosio, quien se apuntó para la curul local pluri, por ser algo más cómodo y evitar ir a campaña, pero no le funcionó pues fue eliminada de la tómbola. Lo que no se sabe es si Oloarte también se inscribió para otras candidaturas de Morena.

Por lo que respecta al partido Redes Sociales Progresistas, RSP, que presidía Karlita Trejo, es un verdadero caos, que ha propiciado que Fuerza México avance. Trejo presentó su renuncia y también la candidata a la diputación federal, la nutrióloga Susana Pavón Lugo y le faltan elementos hasta para conformar la planilla de ediles.

Te puede interesar

EL DESTIERRO DE YUNES LINARES EN 2021

Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, quienes renunciaron al Partido del Trabajo y aspiraban …