Agrega SAT 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de empresas factureras, conocidas también como empresas fantasma.

Estas empresas fueron señaladas por el SAT porque presuntamente no emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.

Dichas empresas fueron colocadas en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se les notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.

De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes mencionados en el listado tendrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Peritaje sobre desplome en Línea 12 costará alrededor de 20 mdp: Gobierno de la CDMX

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, …