Afirman que Covid puede transmitirse hasta 90 días después de la recuperación

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El COVID-19 sigue siendo uno de los temas principales en la actualidad a nivel mundial y, aunque han pasado meses desde que se conoció el primer caso, el conocimiento sobre este nuevo virus sigue creciendo, por lo que ahora se sugiere que una persona recuperada puede transmitirlo hasta por 90 días.

De acuerdo a lo establecido por Anna Popova, directora del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) señaló que una persona que ya se ha recuperado del COVID-19 puede seguir expulsando el virus hasta 90 días después.

“Las observaciones realizadas en Rusia indican que el paciente curado de la enfermedad sigue segregando el virus unos 48 días, aunque científicos de otros países han determinado que tal plazo puede extenderse hasta los 90 días“, señaló Popova.

La científica rusa especificó que las personas (ya recuperadas) no tienen síntomas y sus estudios de sangre no muestran problema alguno -como debe ser-, sin embargo, el virus siguen expulsándolo vía nasal.

“(Un persona recuperada) sigue siendo peligrosa para su entorno durante una media de dos semanas, pero existen excepciones. Hay quienes conservan la capacidad de seguir infectando durante mucho más tiempo”, señaló Anatoli Alstéin, virólogo ruso.

Respecto a la evolución del COVID-19, la experta rusa sugiere que esta incluso podría estar adquiriendo estacionalidad. “En el hemisferio sur aumentó la incidencia de la enfermedad durante el invierno mientras que en el hemisferio norte los momentos álgidos han sido durante la primavera y ahora en otoño”, ejemplificó Popova, aunque por el momento sigue siendo una suposición.

Rusia lanzó al mundo hace unas semanas la vacuna llamada Sputnik V, misma con la que ya han sido vacunadas, de manera voluntaria, 300 personas en su territorio, quienes han tenido efectos secundarios “previsibles” de acuerdo al ministro de sanidad del país.

Agencias/Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba