Afirma Sheinbaum que habrá memorial en honor a víctimas del Colegio Rébsamen

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará un memorial en honor a las víctimas del Colegio ‘Enrique Rébsamen’, que murieron en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

«Estamos en coordinación con padres y madres de la escuela, haremos un memorial y ya lo anunciaremos en su momento», dijo en conferencia de prensa.

Sobre la sentencia contra Mónica García Villegas, directora del colegio, señaló que le parece fundamental que haya habido una sanción.

“Falta más. Estamos en un programa de reparación integral del daño. La sanción todavía no queda solamente en la dueña de la escuela», precisó.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso 31 años de prisión a Miss Moni por responsabilidad de obra DRO y homicidio culposo en agravio de 26 personas, entre ellas 19 niños.

Anteriormente, los padres de los niños fallecidos pedían una pena de 130 años de prisión a García Villegas, el equivalente a cinco años por cada niño y adulto fallecido; mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó 67 años de prisión, más del doble de la que finalmente se le impuso.

La dependencia capitalina impugnará el fallo del tribunal.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba