Afirma AMLO que ya hay nuevo comprador del avión, tras éxito de la rifa

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exitosa la rifa del monto del valor del avión presidencial, para el cual ahora hay un nuevo comprador.

Al vender más del 78 por ciento de los boletos de la rifa del costo de la aeronave, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de exitosa la rifa.

Ahora se hará un nuevo avalúo, para su venta, dijo durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Decir que fue un éxito, el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, rayos X, todos van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen”, remarcó.

Abundó que “salieron muy bien las cosas”, e informó que varios de los premios recayeron en hospitales y escuelas pobres de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

En este tema dijo que existe una nueva propuesta formal para la compra del avión presidencial.

“Afortunadamente ya hay una propuesta de adquisición, se está esperando un avalúo y es muy probable que se venda el avión. Es muy buena noticia, claro, no para los adversarios, pero es muy buena para el país. Lo que tenemos, los más de 2 mil millones, se van a licitar para la compra de equipos porque eso urge”, indicó.

El mandatario dijo que urge la venta porque genera gastos de mantenimiento dicho avión.

“Nos cuesta, para darle mantenimiento nos cuesta 400 mil pesos, es lo que me gasto de boletos para recorrer todo un año la república, más todo el equipo permanente”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba