Afirma AMLO que no se ampliará edad de jubilación

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque algunas empresas se han pronunciado por ampliar la edad para la jubilación de los trabajadores, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que esto suceda así.

Incluso el presidente dio a conocer que eso mismo se ofreció por parte de representantes sindicalistas de una de las paraestatales, en alargar la edad de jubilación.

“Se ofreció por parte de los dirigentes, cosa inaudita de que podía aceptar que se ampliara, se alargara la edad de la jubilación de los trabajadores, y nosotros rechazamos la propuesta así como lo están escuchando”, indicó.

Y en el caso del SURTERM, del sindicato de trabajadores electricistas, le plantearon desde principios de año que se regresara las condiciones de jubilación que tenían antes, porque en el gobierno pasado lo modificaron, y les aumentaron la edad para la jubilación.

“Y ofrecí que íbamos a revisar el caso y que si estábamos en posibilidad de hacerlo, porque esto significa recursos y queremos fortalecer a la comisión federal de electricidad en los económico en la financiero, y los trabajadores petroleros y electricistas nos están ayudando muchísimo a rescatar a Pemex y la CFE, y di la instrucción del director general de CFE para que es regresara al sistema anterior de jubilación”.

El mandatario añadió que su gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba