Afirma AMLO que el regreso a clases presenciales será en Abril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el regreso a clases en Campeche será en abril en Campeche, aunque aún no se define tras las vacaciones de Semana Santa por la posible tercer ola de contagios de Covid-19.

“De modo que ya hay condiciones para que en abril, como aquí se definió, se inicia el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Gatell, la secretaria de educación, la maestra Delfina, y el gobernador de Campeche. Así está también en posibilidades Chiapas y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”.

Dijo que en esa entidad ya casi todo el personal educativo está vacunado, y se deberá hacer lo mismo en otras entidades, ante una posible nueva cresta de contagios.

“Si se presenta una nueva ola, que ya están protegidos los adultos mayores, ese es el plan, por eso es probable que hoy (jueves) la jefa de Gobierno, el gobernador del Estado de México, los gobernadores, den a conocer de que se va a ampliar la vacunación en municipios, en alcaldías para avanzar más”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …