Afirma AMLO que a patir de diciembre iniciaran vacunación contra Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que se estarán aplicando las vacunas contra el COVID-19 a partir de diciembre o del primer trimestre del 2021.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador  dijo que se seguirá un calendario para  proteger a la población del coronavirus.

El presidente destacó que México se está adelantando para ser de los primeros países en contar con la vacuna contra el COVID-19 que se aplicará de manera universal.

“Estamos  adelantándonos para ser de los primero en contar con la vacuna, que se aplicará de manera universal, es decir es para todos, es un derecho para todos los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita, se va definir en su momento las prioridades confirme se vaya  contando con la vacuna”.

El presidente López Obrador dijo que los expertos en salud van a decidir la estrategia general para la aplicación de la vacuna.

“Los expertos y responsables decidirán la estrategia general sobre cómo se iniciará  la aplicación de la vacuna, a que grupos corresponderá primero, pero, es para todos los mexicanos”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que el Gobierno de México dispone de los recursos para contar con la vacuna contra el COVID-19.

“Disponemos de  los recursos que son alrededor de 35 mil millones de pesos para contar con la vacuna, tenemos los recursos disponibles porque como lo hemos expresado hay finanzas públicas  sanas porque hemos ahorrado mucho, al no permitir la corrupción, al no permitir los lujos, esto nos ha puesto en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes del pueblo en este caso la salud”, puntualizó el presidente de México.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba