Afectará a Colectivo de Coatza la desaparición de fideicomisos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La extinción del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) afectará a los familiares de desaparecidos y víctimas de delitos como el homicidio doloso o el secuestro ocurridos en Coatzacoalcos.

De acuerdo con la activista Lenit Enríquez Orozco, del Colectivo Madres en Búsqueda, estos recursos han permitido a madres de familia, padres, hijos y hermanos continuar bajo la pista de sus seres queridos.

En entrevista, calificó como un retroceso la decisión tomada por los legisladores, pues reveló que el mismo martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

“Ha sido una base muy importante para seguir con investigación, la Comisión de Atención a Víctimas por ejemplo se alimenta de eso para pasárselo a las víctimas, es un golpe muy fuerte que dan a las víctimas.

El día que se votó en la Cámara de Diputados también fue aprobado el protocolo homologado que sale en el Diario Oficial, entonces es avanzar dos pasos y retroceder tres”, expresó.

Enríquez Orozco reconoció que hay incertidumbre luego de la desaparición de fideicomisos como el FAARI, pues de ahí salían recursos para las búsquedas.

“Es como un apoyo solo a nosotros, es distinto el apoyo que se nos da, es en las acciones de búsqueda, viáticos para a lo mejor trasladarse y revisar las carpetas”, apuntó.

Tan sólo durante el año, agregó, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos ha documentado unos seis casos que se suman a otras decenas vigentes en la localidad.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba