Afecta PEMEX a varias empresas

Sin pago y sin contratos, se encuentran diversas empresas a las que adeuda la ex paraestatal.

Angélica Joaquín Minatitlán

Sin recibir pagos pendientes, y sin poder lograr un contrato, se encuentran empresarios a los que PEMEX les adeuda obras de rehabilitación realizadas en la refinería “Lázaro Cárdenas”, desde el 2017-2018, como en la planta combinada maya siniestrada, donde empresarios hace un par de meses realizaron manifestación y bloqueo.

El Presidente de CANACINTRA, Rogelio Juárez Farrera, dijo que si bien la negociación con las autoridades Federales “va por buen camino”, y que el viernes se reunirán nuevamente en la Ciudad de México con el Director de PEMEX, el jurídico, la DOPA, el de Ingeniería de costos, el Director Regional, y el Gerente de la refinería.

Los contratistas mantienen adeudos fiscales al IMSS, al INFONAVIT, y por este hecho están vetados a lograr una participación.

Esto mantiene en una verdadera crisis a 140 empresas industriales de la región  que fueron sub contratadas por las 7 “empresas ancla” se hicieron cargo de los citados trabajos, pero al no cobrar empresas anclas, tampoco les han pagado a las sub contratadas,

(((EL DATO)))

7 EMPRESAS ‘ANCLA’: CONDISA, OLRAM, TAPIA, CRAMSA, OSTOS, SAIPEN, CORPUS INTERNACIONAL.

**140 pequeñas y medianas empresas subcontratadas, 25 quebrados en sus empresas, 70 en riesgo de quiebra, y 40 con reducción de plantilla laboral***

Te puede interesar

Por pandemia recubrirán 74 casillas para votar en Minatitlán

Ante el peligro de contagios de Covid-19 y el proceso electoral del 6 de junio, …