Advierte experto que segunda ola de Covid en China es inevitable

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un destacado experto chino afirmó que una segunda ola de contagios de Covid-19 en China será “inevitable” y puso como ejemplo la actual situación en Europa, informó el diario shanghainés The Paper.

Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan (Shanghái), explicó en un discurso en un foro: “La gente en China me pregunta si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios”.

Según el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna pero, en su opinión, “es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el periodo de un año”.

Zhang, jefe del equipo de expertos médicos de Shanghái contra el Covid-19, se convirtió en una de las figuras médicas más mediáticas en China junto a otros destacados expertos como Zhong Nanshan especialmente desde que, a finales de enero, reveló que había enviado a los doctores que eran miembros del Partido Comunista (PCCh) a la primera línea de la lucha contra el virus para que cumplieran con su deber.

En su opinión, el principal problema del coronavirus SARS-CoV-2 es que “no es muy letal”, ya que “el 80% de las personas que lo contraen no muestran síntomas”, lo que unido a una altísima capacidad de contagio lo hace un enemigo “horrible”.

China lleva más de un mes sin dar parte de ningún contagio por transmisión local, aunque sí ha detectado casos “importados”, es decir, en personas procedentes de otros países.

Agencias/China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba