Acumulación de gas provoca explosión en una vecindad en la CDMX; hay 14 lesionados

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se registró un explosión en una vecindad localizada entre las calles de Carpintería y Panaderos, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, confirmó que 14 personas resultaron lesionadas por la explosión en un inmueble habitacional de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, de las cuales 12 fueron atendidas en el lugar y 2 trasladadas para su atención.

“Ocurre la explosión por acumulación de Gas LP, en Panaderos 56 esquina Carpintería, en la colonia Morelos. La explosión afectó a un inmueble habitacional que tiene una planta y dos niveles. Se hará la verificación pertinente de los daños inmuebles. Resultaron 14 personas lesionadas, 12 fueron atendidas en el lugar y dos de ellas se trasladaron al hospital, se trata de una mujer de 50 años y un menor”.

La secretaria Urzúa confirmó que en el lugar se encuentran paramédicos del ERUM, Cruz Roja Mexicana y otras unidades particulares.

“En este momento se aplican los protocolos de búsqueda, pues existe alguna posibilidad de que haya una persona atrapada. Esto no es posible aún de confirmar pues los hechos acaban de ocurrir, pero seguiremos atendiendo hasta su término”, concluyó.

Mediante la red social Twitter, la cuenta del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre el incidente, indicando que servicios de emergencia se movilizaron para atender el mismo, más tarde Bomberos de la CDMX indicó que se encontraban trabajando en el lugar.

La explosión se produjo por acumulación de gas LP en una de las viviendas, dejó un saldo de 15 casas dañadas.

La zona ha sido acordonada mientras servicios de emergencia realizan los trabajos pertinentes.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba