Abuelito se gradúa de la preparatoria y busca estudiar la universidad

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un abuelito de 80 años de edad se graduó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

En su reporte, Diana García de Corporativo ASG, afirmó que el adulto mayor está muy entusiasmado por haber concluido esa etapa y ahora buscará estudiar la universidad.

Para su formación, cada jueves durante tres años, Víctor Nicolás Brígido, originario de San Lucas Ojitlán, recorría 40 kilómetros de camino para recibir sus asesorías.

“Para sus asesores, Víctor Nicolás ha sido uno de los mejores estudiantes; fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba”.

Impulsado por el deseo de aprender, bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de dos Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.

Sus compañeros han manifestado el aprecio al señor que siempre estaba atento a las clases, y ahora más que la rutina cambió por la pandemia del COVID-19.

Se trata de un campesino que todos los días de 4:00 de la mañana a 7:00 de la la noche se dedica a la siempre de frijol y maíz, además de la crianza de cerdos en la comunidad.

Ahora espera que “la vida le alcance” para cursar sus estudios superiores aunque por la emergencia sanitaria el panorama es incierto.

La familia de don Víctor ha expresado el orgullo que siente por el hombre que es todo un ejemplo y en donde se cumple la premisa de “querer es poder”.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba