Abren 633 escuelas en Sinaloa para evitar el abandono escolar

Tras 13 meses de permanecer cerradas a los alumnos, 633 escuelas de Sinaloa comenzaron a abrir sus puertas a partir de este lunes, al ser habilitadas como Centros Comunitarios de Aprendizaje, como una estrategia para evitar el abandono escolar.

El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, informó que el objetivo de estos centros es atender de manera presencial a los alumnos en riesgo de abandonar la escuela o que tengan rezago educativo, de todos los niveles educativos. Las escuelas que abrirán son de todos los niveles educativos, desde educación básica hasta superior, tanto pública, como privada. Para lo cual, se tuvo el consenso de todos los integrantes de la comunidad educativa.

De acuerdo con información de SEPyC, se ha detectado que uno de cada 10 niños y jóvenes en el estado, corre riesgo de desertar de la escuela, por lo que decidieron implementar esta estrategia, diseñada y acordada con la Secretaría de Salud, para definir un protocolo sanitario, para cuidar a los alumnos y personal del sector educativo.

El funcionario estatal explicó que en los Centros Comunitarios de Aprendizaje se darán asesoría de manera presencial, pero será voluntaria para los alumnos que requieren de una atención personalizada, ya sea por rezago académico o por alguna situación socioemocional que presenten por estar tantos meses en clases en línea.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Peritaje sobre desplome en Línea 12 costará alrededor de 20 mdp: Gobierno de la CDMX

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, …