Abandonan la rehabilitación de carretera a La Esperanza

ALFREDO SANTIAGO

AGUA DULCE

La empresa contratada por Pemex para la rehabilitación de la carretera antigua a Nuevo Teapa, en el tramo Agua Dulce – La Esperanza, dejó abandonados los trabajos desde hace varias semanas, incumpliéndose de esta forma el convenio con los pobladores del ejido de Coatzacoalcos.

El camino por donde diariamente transitan decenas de camionetas y unidades pesadas de Pemex o compañías, se encuentra en muy malas condiciones, siendo un verdadero peligro para los conductores.

Los baches que se han formado por el deterioro de la carpeta asfáltica, algunos más provocados por la maquinaria pesada que raspó la zona que se reasfaltaría, obligan a los conductores a invadir el carril contrario en zonas donde hay muchas curvas.

Los tráileres que llevan equipo o transportan material de los pozos petroleros circulan a exceso de velocidad, lo que podría ocasionar otra tragedia como la ocurrida el año pasado, cuando alumnos del Coabev habitantes de La Esperanza, perdieron la vida tras ser arrollados por un tráiler de Pemex.

Fue precisamente por aquel accidente que le costó la vida a dos jóvenes, que los pobladores de dicho ejido tomaron la carretera y la bloquearon en los dos extremos, forzando a la ex paraestatal a hacerse cargo de los gastos funerarios, pagar una compensación a los padres de las víctimas y a firmar un documento, donde se comprometía a la rehabilitación del camino.

A principios de este 2019 los pobladores se manifestaron nuevamente, pues no se habían iniciado los trabajos, siendo en el mes de mayo cuando arribó maquinaria que raspó las zonas de baches para levantar el asfalto dañado, sin embargo, fue todo lo que se realizó y la obra fue abandonada.

Te puede interesar

Elizabeth Reyes solicita permiso en el DIF Municipal de Minatitlán

Elizabeth Reyes Toledo, quien fungía como presidenta honoraria del DIF Municipal, ha solicitado permiso para dejar …