Abandonan a menor inconcientemente en la calle

Una menor de 14 años, fue abandonada sobre la calle principal de la Colonia El Recreo en Amatitlán, Guatemala.

Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios quienes acudieron de inmediato, pero por las condiciones en las que se encontraba no era posible localizar a los familiares.

La menor vestía un vestido negro con blanco y flores, tenis negros, al igual que portaba una cadena en el tobillo derecho con un dije de una flor.

Paramédicos trasladaron a un centro asistencial a la pequeña para verificar su estado de salud y en resguardo por las autoridades.

La menor fue llevada a un centro asistencial para realizar un control médico. Sin embargo, se sabe que habría sido obligada a consumir una especie de estupefaciente.

Según indican testigos, la niña fue obligada subir a un vehículo, y asegura llámese Susana, pero no se tienen más datos.

En Guatemala existe la alerta Alba-Keneth, la cual se activa cuando se tiene conocimiento de la desaparición o sustracción de un niño, niña o adolescente.

Estas pueden colocarse en las subestaciones y sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) y en las oficinas de atención permanente del Ministerio Público (MP).

También, en las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN) o llamando al teléfono 1546 de la unidad operativa de la alerta o al 110 de la PNC.

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …