Abandonan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico fueron abandonadas en calles de la colonia Trabajadores, en Azcapotzalco, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) resguardaron las medicinas.

El hallazgo ocurrió anoche, luego de que vecinos de la zona alertaron a las autoridades que varias personas arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la que primeramente creyeron que eran cadáveres.

Al lugar, los policías examinaron las bolsas, de las cuales una estaba abierta, lo que permitió notar que se trataba de medicamentos utilizados en tratamientos contra el cáncer, por lo cual pidieron apoyo al ERUM para su manejo.

Los paramédicos confirmaron que los nombres escritos en las cajas Fluourouracilo y Ciclofosfamida, los cuales son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Durante la inspección ocular, también se notó que en un costado de las cajas decía “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien realizará las investigaciones correspondientes.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos, ocurrido la madrugada del domingo 4 de octubre en el almacén de la empresa Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa.

Sin embargo, aún no se confirma que las medicinas halladas sean las mismas que fueron robadas.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba