A la cárcel, por posar desnuda junto a su hijo en redes sociales

Una actriz ghanesa fue condenada a 90 días de cárcel tras publicar una fotografía desnuda junto a su pequeño hijo en redes sociales.

Se trata de Rosemond Alade Brown, también conocida como Akuapem Poloo, publicó una fotografía en la que aparece desnuda junto a su hijo de 7 años, acompañada de un mensaje de cumpleaños, ante lo cual fue encontrada culpable por un tribunal:

“Estoy desnuda frente a ti porque así es como te estaba dando a luz, así que en caso de que me encuentres tirada en algún lado, no pases de largo, pero mírame como tu mamá quien te trajo a la vida”, excribió junto con la fotografía.

Finalmente, la autoridad la acusó de publicar material obsceno y de violencia doméstica, condenándola a 90 días de prisión.

Cabe señalar que en Ghana, país ubicado en África, existen fuertes leyes sobre el contenido explícito que las autoridades justifican en el respeto por la moral nacional, ante lo que el tribunal sostuvo que era necesario frenar la prevalencia de publicaciones de material con el potencial de corromper la moral pública en el país y que afectaba el interés superior de los niños, el derecho a la privacidad y la dignidad, así como la imagen moral de la nación.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Personas vacunadas en EU podría dejar el cubrebocas

Ayer jueves, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, concluyeron que …