Ahogamiento es la segunda causa de muerte más alta en Veracruz.

¡Aguas! En verano se incrementan muertes por ahogamiento

En estas fechas de vacaciones de verano, es cuando más se presentan los fallecimientos por ahogamiento por inmersión en las playas y cuerpos de agua de Veracruz.

Y es que las muertes por ahogamiento es la segunda causa de muerte más alta en la entidad, durante las fechas de festividades, temporadas vacacionales o día de asueto.

Pero las personas que pierden la vida en el mar o en los ríos del estado, no son por lo regular gente de la entidad, sino en su mayoría visitantes foráneos que llegan de otros estados de la República.

TALLER

Candelario Suárez, técnico en Urgencias Médicas del Consejo Estatal de Protección de Accidentes dijo que otra de las primeras causas de muerte en la entidad son los accidentes de tráfico.

Ante esta situación, desde el Consejo se preparó un taller de primer respondiente en materia de primeros auxilios, para que los elementos que lleguen de primer frente a un accidente puedan brindar este apoyo.

Reiteró que en el curso que se impartió en Coatzacoalcos estuvieron presentes los trabajadores del ayuntamiento porteño, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la Delegación de Tránsito.

Reconoció que cuando alguien llega como primer respondiente a un accidente, los primeros minutos de atención son cruciales y pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: