Profeco alerta sobre marcas que venden más caro el gas LP en México

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Combugas, en Coahuila, Cuatro Ciénegas a 13.58 por litro; Distribuidora de Gas, en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, a 13.99 pesos por litro, y Holbox en Quintana Roo, a 13.81 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla refirió que las marcas más económicas son Sociedad Cooperativa, Coahuila Allende, a 10.50 pesos por litro, Grupo Centution, en El Salto, Jalisco, , a 10.43 pesos por litro, y Hidrogas de Chihuahua, Aldama, en Chihuahua, a 11.34 pesos.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Tomza, en Quintana Roo, a 25.61 pesos por kilo; GG Gas, en Ciudad de México, a 26.85 pesos por kilo, y Gas Imperial, en Guerrero, a 25.83 pesos por kilo.

En tanto, las más económicas son Viva Gas, en Coahuila, a 20.43 pesos por kilo; Hidrogas de Chihuahua, en Chihuahua, a 21.01 pesos por kilo, y Jalsa Gas, en Veracruz, a 20.02 pesos por kilo.

“En general están un poquito pasados (los precios), es que hay presión en los precios del gas LP a nivel nacional, pero estamos tomando cartas en el asunto todas las dependencias del gobierno federal. Realizamos 62 verificaciones, 11 con infracción y una no se dejó verificar”, destacó Sheffield Padilla.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …