Asesinan a ejecutivo del New York Times

Han sido arrestados sus suegros acusados de múltiples cargos, incluido el de homicidio en primer grado.

Un ejecutivo del periódico estadounidense The New York Times, identificado como Jonathan McKinsey, fue asesinado a tiros el pasado sábado en la ciudad de Dublín, en el condado de Alameda perteneciente a California en los Estados Unidos. Por el caso han sido arrestados dos adultos mayores acusados de múltiples cargos, incluido el de homicidio en primer grado.

De acuerdo con información compartida por dicho medio, la víctima de 40 años de edad fue encontrado con múltiples heridas de bala en un estacionamiento de Dublín, California a 56 kilómetros al oeste de San Francisco.

LO MATARON SUS SUEGROS

Los presuntos implicados han sido detenidos e identificados como Shouyong Zhang y Shili Che, ambos de 77 años y suegros de la víctima. Testigos declararon a la cadena KGO-TV de San Francisco que oyeron una ráfaga de disparos antes de ver a la víctima en el suelo.

La pareja fue arrestada minutos después por un agente que pasaba por el lugar. Según un testigo, habían permanecido en la zona tras el ataque. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y los detenidos se encuentran en la cárcel de Santa Rita.

TENÍA ANTECEDENTES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

En 2025, McKinsey presuntamente fue acusado de maltrato infantil por reportes de que le habría dado una cachetada a su hijo, según los documentos judiciales que reportó el San Francisco Chronicle.

Documentos judiciales indican que había estado involucrado en un proceso de divorcio desde diciembre de 2025, y que al momento de su muerte tenía una disputa legal por la custodia de su hijo con la madre del menor, Candice Jang.

AGENCIAS

Nueva York

TE PUEDE INTERESAR

‘Las plataformas deben ser espacios seguros’

Durante un diálogo digital en redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró …