La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, negó tener cuentas bancarias en el extranjero y afirmó que nunca ha tenido una relación bancaria con Estados Unidos, luego de señalamientos difundidos en columnas de opinión y publicaciones de medios de comunicación.
Las versiones señalaban que bancos de capital estadounidense habrían solicitado a la gobernadora y a personas de su entorno retirar recursos o terminar relaciones financieras, en el marco de revisiones a políticos mexicanos.
Ante estos señalamientos, Nahle publicó un mensaje en redes sociales en el que rechazó dichas versiones y aseguró que no existen sustento ni pruebas sobre los señalamientos relacionados con sus presuntos vínculos financieros fuera de México.
ACUSA SEÑALAMIENTOS SIN SUSTENTO ALGUNO
La gobernadora sostuvo que durante años se han difundido versiones que, según afirmó, buscan afectar su nombre e integridad.
“Las mentiras y especulaciones de quienes sin fundamento escriben un día sí y otro también sobre mi persona no tienen sustento”, expresó.
AGENCIAS
XALAPA
El Diario de Minatitlán