La sede leonesa recibe aspirantes de Aguascalientes, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Jalisco y Zacatecas.

Finaliza primer examen de control de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este miércoles una nueva etapa en su proceso de selección de ingreso a licenciatura, al llevar por primera vez su examen de admisión a sedes fuera de la Ciudad de México, entre ellas León, donde se concentra la demanda de aspirantes de 10 estados del país.

En el primer turno realizado en la sede de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León estaban convocados 736 aspirantes, pero finalmente acudieron 501, informó Joaquín Narro Lobo, director general de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM. Para los cuatro turnos programados en León durante miércoles y jueves están inscritos 2 mil 777 jóvenes.

“Estamos presenciando el primer momento en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace exámenes en distintas sedes fuera de la Ciudad de México”, destacó Joaquín Narro Lobo, al señalar que León fue elegido para atender a los aspirantes de la región del Bajío, mientras Tijuana cubrirá el norte y Oaxaca la zona sur.

DIGITAL Y PRESENCIAL

El examen, aplicado de manera digital y presencial, consta de 120 reactivos que deben resolverse en un máximo de tres horas. 32 integrantes de la UNAM participaron como supervisores en la vigilancia del proceso.

“Los medios de control, quizá para la seguridad, no pueden ser mejores que los que hoy tenemos en cuanto a la presencialidad y a una supervisión”, sostuvo el funcionario.

AGENCIAS

LEÓN

TE PUEDE INTERESAR

IMSS Bienestar refrenda respeto al personal médico

Para IMSS Bienestar, las y los médicos residentes son pieza fundamental en la construcción y …